Ropa para Embarazada y Lactancia.

10 Consejos para ayudar a tu bebé a dormir mejor

Es un hecho, algunos bebés pueden dormirse más fácilmente que otros. Unos seguirán el ciclo natural de dormir por la noche y tomar una siesta por la tarde, pero otros simplemente no lo harán. Esto se debe principalmente a su temperamento. Si tu bebé es de los que tiene problemas para quedarse dormido, a continuación te damos algunos tipos para que le ayudes a lograrlo:

Báñalo por las mañanas

Aunque el baño suele ser parte de la rutina para dormir de un bebé, este puede llegar a ser muy estimulante para uno muy sensible. Bañarse implica un cambio en el ambiente y en la temperatura y eso puede ser inquietante para él.

Tips para dormir a un bebe 

Usa el ruido blanco

Algunos niños son muy sensibles al ruido, por eso puede ser una buena idea usar el ruido blanco, sonidos o música de fondo que lo relajen, para bloquear otro tipo de distractor sonoro y lograr que duerma.

Envuélvelo

Si tu bebé tiene menos de 4 meses quizá sea buena idea intentar envolverlo. Si ya está más grande para eso puedes ponerle cerca telas con materiales con los que se sienta cómodo, cambiárselas podría alterarlo. 

Léele una historia

Esto lo mantendrá calmado y poco a poco lo irá durmiendo mientras busca ver las imágenes y encontrar el origen de tu voz.

Tips para dormir a un bebe 

Quédate con él

Una vez que se haya quedado dormido quédate con él un rato. Aunque tú no te des cuenta, él lo encontrará reconfortante.

Estabiliza la temperatura de su habitación

Lo más adecuado es que la temperatura de su cuarto se encuentre alrededor de los 18ºC para que pueda dormir a gusto.

Remueve cualquier distractor que haya alrededor

Si no quieres que nada lo distraiga de intentar dormirse quita cualquier cosa que puede estar colgando arriba de su cuna y tapa las aberturas de la cuna con una tela delgada.

Tips para dormir a un bebe

El truco de las sábanas

Cuando vayas a lavas sus sábanas lleva las limpias a su cuna una noche antes, así se familiarizará con ellas cuando le quites las otras, sobre todo por el olor.

Apégate a un horario

Entre más impredecible sea tu bebé, mayor será la necesidad de apegarse a una rutina. Esto puede sonar a que lo estás inhibiendo, pero la verdad es que entre más irregular seas también lo será el niño.

Mantenlo muy activo durante el día

Haz que se mantenga haciendo muchas cosas durante el día para que esté cansado por la tarde.

Fuente: Mother & Baby


Dejar un comentario