Vacaciones. Se supone que son días para descansar y disfrutar, pero el ocio y el aburrimiento pueden poner las cosas tediosas durante este periodo. En lugar de tener a los niños en cama todo el día resulta muy buena idea mantenerlos activos y hacer alguna de estas actividades. No solo te divertirás, pues también estarás pasando un tiempo de calidad con ellos.
Cocinar u hornear
Involucra a tus hijos en una actividad a la que sean ajenos hasta ahora, como cocinar. Lo más divertido sería probablemente hacer un postre, así que enséñales algunas recetas y deja que ellos escojan. Explícales el proceso de preparación y deja que lo hagan solos. El resultado, sin importar que no haya quedado perfecto, será gratificante para todos.
Hacer o mantener un huerto orgánico
Una actividad que no solo desarrollará las habilidades de jardinería de tus pequeños, sino que contribuirá al cuidado del medio ambiente en muchos niveles. Si todavía no tienes un huerto puedes buscar en línea tutoriales de cómo hacerlo, es fácil y no necesitas de muchas cosas. Si ya tienes uno puedes enseñar a tus hijos a cosechar, plantar y mantenerlo bien cuidado.
Acampar en el jardín
Si tienes un gran jardín quizá podrías pasar una noche bajo las estrellas con tus hijos. Algo de botana, libros de cuentos o incluso proyectar una película en la pared de tu casa son actividades que podrían hacer antes de dormir.
Hacer un pícnic
Este clima es perfecto para estar afuera. ¿Por qué no aprovecharlo y organizar una comida en un parque cercano? Haz sándwiches, hot dogs o algo parecido y llévate a toda la familia a un día de pícnic. ¡No olvides una manta y cosas básicas como servilletas, cubiertos y vasos!
Inventarse juegos
Saca a los niños de la rutina y deja que se olviden un rato de sus videojuegos y teléfonos y creen juntos un nuevo juego en el que todos puedan divertirse. Si no, jugar a algo como las escondidas también puede funcionar.
Hacer una película
¿Muy complicado? Lo único que necesitas es un teléfono y mucha imaginación. Reúnete con tus hijos y deja que inviten a uno o dos amigos. Creen juntos la historia y los personajes, busquen algunos disfraces que tengan en la casa ¡y comienza a filmar! No hay duda de que será muy gracioso verla cuando esté editada. Recuerda que puedes descargar aplicaciones para editar video en tu teléfono. ¿Quién sabe? Quizá uno de tus hijos sea el próximo Alfonso Cuarón.
Ir a nadar
Si vives en un conjunto con alberca no tendrás mayor problema. Prepara algo de comida y deja que inviten a algunos de sus amigos. Las pistola de agua y una pelota no pueden faltar.
Ir a una librería o biblioteca
Sí, quizá tus hijos no reaccionen de la mejor manera ante la idea de tener que ver más libros incluso en vacaciones, pero este puede ser un buen momento para inculcarles el gusto por la lectura con algo que de verdad les llame la atención. Visita la sección infantil para que busquen algo de su agrado.
Montar una venta de garaje
Saca todas las cosas de tu casa que ya no quieras y organiza una venta de garaje. Una buena idea sería dejar a los niños llevar las cuentas para que puedan practicar sus matemáticas.
Salir a pasear
Infalible. Levanta a toda la familia, también a los perros, y salgan a la calle o al parque por espacio de una hora. Nada como respirar aire fresco y disfrutar de un momento alrededor de los tuyos.