La alimentación es una cuestión que debes de cuidar bastante durante el embarazo y el periodo de lactancia. En este segundo caso, mantener una dieta estable es fundamental para obtener los nutrientes necesarios y aumentar los niveles de leche materna. Es en esta etapa en donde debes de cuidar lo que comes, pues varios alimentos pueden tener un impacto negativo en el bebé. Lo más adecuado es estar atenta a sus reacciones cuando hayas comido algo de lo que no estás segura y amamantado después. De cualquier manera, a continuación te dejamos con ocho alimentos que deberías de evitar durante la lactancia:
Café
Sí, es quizá en estos primeros meses en donde necesitarás dormir más que nunca, pero es importante saber que la cafeína se filtra en alguna medida a la leche materna. El cuerpo del bebé no está preparado para procesarla tan rápido como el de un adulto, por eso es recomendable al menos tomar muy poco café.
Pescado
No es necesario eliminar de tu dieta todo tipo de comida del mar, pero algunos de estos alimentos pueden tener altas cantidades de mercurio, sustancia que puede mezclarse con la leche materna, lo cual no es recomendable del todo.
Chocolate
Este alimento también puede tener algo de cafeína; además, en ocasiones puede llegar a tener un efecto laxativo en el bebé si la madre lo ha estado consumiendo. Es importante estar al pendiente de los pañales para ver si está afectando de alguna forma.
Limón
El tracto gastrointestinal del bebé todavía es delicado como para exponerse a las propiedades irritantes del limón. Este puede causar agitación y hasta rozamiento en el pequeño. Un buen sustituto de vitamina C es el mango o la piña.
Cacahuates
La alergia al cacahuate no es tan rara, por lo que si hay historia en la familia lo mejor sería evitarlo hasta que el bebé haya destetado. Los compuestos alergénicos de estos pueden ser transmitidos a través de la leche materna.
Ajo
¿Sabías que la esencia del ajo puede impregnarse en la leche materna? Si ves que tu bebé comienza a negarse a tomar de tu pecho esto podría estar relacionado con el consumo de este. El paladar del pequeño todavía no están tan desarrollado como para poder tolerarlo.
Perejil
El problema con el perejil es que puede limitar la producción de leche en algunos casos. Se recomienda evitarlo sobretodo cuando el bebé pasa por una etapa de constante hambre.
Alcohol
Resulta obvio evitar el alcohol durante el embarazo y la lactancia, pues este puede filtrarse a la leche materna y afectar al bebé de manera negativa. Si decides seguir tomando, una copa o dos no hacen daño, el alcohol permanece en la leche el mismo tiempo que en la sangre, por lo que se recomienda esperar un rato para poder amamantar.
Fuente: Mom365
22 comentarios
kamagra chewable 100 mg canada
https://ponlinecialisk.com/ – buy cheap generic cialis online
http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online dhi.jglg.emma.mx.mea.ej http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxil Amoxicillin 500mg Capsules wge.aifw.emma.mx.ipg.io http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Without Prescription Amoxil Causes Gallstones kua.vyiu.emma.mx.cmp.te http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/