El yoga suena como una actividad muy sana para practicar durante el embarazo, y vaya que lo es. Con ella no solo estarás preparando tu cuerpo para la labor de parto, sino que te hará sentir mejor y te dará algunas herramientas que te permitirán conectarte contigo misma. Te dejamos con 9 beneficios que te dejará el practicar yoga durante el embarazo:
Calma el sistema nervioso
La respiración profunda permite que tu sistema nervioso entre en modo parasimpático, lo que genera relajación en tu cuerpo. De esta manera, tu digestión mejorará, dormirás sin problema y tu sistema inmunológico estará al 100%
Te ayuda a desarrollar la durabilidad y fuerza
Mientras tu bebé crece dentro de ti necesitarás de más energía para poder cargar con su peso. Los movimientos en la sesión de yoga te ayudarán a fortalecer la cadera, la espalda, los hombres y los codos.
Te conecta con tu bebé
Practicar yoga te permite agregar una necesaria calma a tu vida y enfocarte en las necesidades de tu cuerpo. Al trabajar tu respiración y concentrarte en hacer los movimientos correctos estarás más al tanto de lo que ocurre dentro de ti.
Funciona como una práctica de tu trabajo de respiración
Sincronizar la respiración con los movimientos del cuerpo puede no ser tarea sencilla, pero dominarla será fundamental para cuando llegue el parto. Mientras inhalas asumes la tensión que sientes, mientras que cuando exhalas dejas irla cada vez más.
Mejora tu circulación de la sangre
La circulación es más eficiente cuando tus articulaciones y extremidades están alargadas durante las sesiones. Con esto disminuirá la hinchazón y tu sistema inmunológico también se verá beneficiado, lo cual crea un ambiente más saludable para el bebé.
Te permitirá conocer futuras mamás con las que podrías tener mucho en común
Nada como pertenecer a un grupo de mujeres con las mismas inquietudes y que están pasando por la misma etapa que tú. Entrar a clases de yoga con mamás embarazadas, sobre todo primerizas, te dejará entrar a una comunidad en donde probablemente puedas encontrar personas que se quedarán en tu vida para siempre.
Alivia la tensión del cuerpo
El crecimiento del bebé estresará significativamente bastantes de los músculos de tu cuerpo. Se creará una curva en tu espalda baja debido al aumento de tamaño de tu barriga. Sentirás más apretadas las caderas por la presión. Tus senos crecerán de tamaño y se creará una tensión den tu pecho, cuello, espalda y hombros. Practicar yoga definitivamente te ayudará a atenuarla.
Un tiempo para ti misma
Quizá el más importante de todos. Vives una vida agitada y con muchas preocupaciones, lo que indudablemente tu bebé resiente. El yoga te dará el espacio para encontrarte a ti misma y estar más cómoda durante este periodo.
Fuentes: Parents