¡Celebremos juntos la Semana de la Lactancia Materna!

bebés dudas lactancia mamá ventajas

BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA PARA EL BEBÉ Y LA MAMÁ

 

¿Por que se defiende que la lactancia es la mejor opción para la mamá, el bebé y en general para la sociedad?

Analicemos……

Para el bebé;

Es el mejor alimento para los primeros 6 meses de vida, incluso se aconseja que la lactancia se prolongue, junto con una adecuada alimentación, hasta los 2 años de edad por lo menos.

La leche contiene todos los nutrientes necesarios para el bebé, protegiéndole de catarros, meningitis, otitis, bronquitis, etc .

Otro de los beneficios de la lecha materna es que sus beneficios no se producen sólo durante el periódo de la lactancia. Se ha demostrado que incluso de adultos estamos más protegidos de alergias, obesidad, colitis, algunos cánceres o asma.

Para la mamá;

Tambien nosotras nos beneficiamos con el ejercicio de la lactancia. Está demostrado que al amamantar al bebé se recupera antes la figura y se regresa al peso adecuado ya que el bebé consume las reservas de grasa que se transmiten en la leche del final de cada toma.

Además nos protege contra anemias, hipertensión o incluso se padece menos depresión postparto.

También se ha demostrado que dar el pecho disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, asi como osteoporosis.

 

Socialmente

La leche materna aporta beneficios sociales ya que no necesita el proceso de elaboración, envasado ni transporte.

Tambien es económicamente ventajoso para la familia ya que supone un desembolso menor al no tener que adquirir biberones, leche artificial, calienta biberones, etc.

Por supuesto representa un menor gasto en sanidad pública por que los bebés amamantados acuden menos a consulta médica debido a que padecen menos enfermedades.

Ademas de las anteriores ventajas, es el proceso mas natural, auténtico y amoroso que un ser humano puede ofrecer a otro.

Sigamos poniendo nuestro granito de arena para que cada vez más mujeres disfruten de la libre lactancia en todo el mundo.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Raquel Sanchez Venegas en

    Mi bebe tiene un año. Y la sigo alimentando con leche materna. Es una etapa muy bonita de la vida porque sabes que le estas dando lo mejor de ti a tu bebe.
    Pero desafortunadamente me he encontrado con opiniones muy desconsertantes. Por ejemplo: que mi leche ya no le sirve a mi bebe porque no la nutre y que le debo dar formula a mi bebe.
    Cuando no es hací sino todo lo contrario.
    Pero existe tanta ignorancia por parte de las personas que te señalan por seguir amamantando tanto tiempo a nuestros bebes.
    Pero a pesar de todo eso mientras mi bebé quiera y yo me sienta cómoda con ello lo seguiere haciendo.

  • Karina Valles en

    Hace 9 años cuando esperaba mi primer bebé yo fui de las pocas y extrañas mamás que a pesar de trabajar procure que mi hija recibiera mi leche materna hasta los 9 meses, 2 años después a mi hijo deje de darle a los 10 meses porque la mayoría de las personas me dijo que ya era demasiado tiempo… Y ahora estoy muy contenta por mi nueva bebita de 6 meses que la he alimentado exclusivamente de mi leche y soy tan feliz de poder hacerlo ,ya que la información que hay y todos los beneficios que veo que han tenido mis hijos mayores estoy convencida que no hay mejor opción para ellos!! Ojalá que todas las mamis se aferraran a compartir todo su amor por medio de la leche materna!!!

  • Aliss en

    Estoy muy contenta por poder dar leche materna a mi segunda bebé, el primero no quiso mucha leche mía y eso me hacía sentir muy triste, pero ahora que lo intente y con ayuda de algunas amigas de cómo hacerlo, pude y eso me hace sentir muy feliz porque es una colección hermosa la que tengo con mi bebé además es hermoso ver su carita de agradecimiento cada que bebe su lechita

  • MARÍA MASIS ZAMORA en

    ME ENCANTA ESTE TIPO DE COMENTARIOS A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA YA QUÉ ESTOY ESPERANDO A MI TERCER BEBÉ Y CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN DESEO PODER AMAMANTARLO DE FORMA NATURAL YA QUÉ MI PRIMER HIJA NUNCA ACEPTÓ EL PECHO AL SEGUNDO LE DI PECHO NADA MÁS UN MES PORQUE ME ENFERME Y YA NO PUDE SEGUIR HACIÉNDOLO ESPERO QUE LA TERCERA OPORTUNIDAD QUÉ TENGO SEA LA VENCIDA O NO


Dejar un comentario