El privilegio de amamantar

El privilegio de amamantar

Sólo las personas que han tenido el privilegio de amamantar saben lo hermoso y único que resulta el tiempo de la lactancia. La conexión que existe entre la madre y su bebé es indescriptible y sólo la palabra amor se puede parecer a lo expresado.
.
Pero no sólo se desborda amor en esta faceta, la leche materna además de ser delicioso para los bebés, es fácil de digerir y contiene todos los factores nutritivos que necesitan los bebés para su crecimiento y su aprovechamiento es del 100%.
.
.
Se convierte en un remedio maravilloso para proteger al niño de enfermedades y cuando la enfermedad es inevitable, es el tratamiento ideal para ellos. La mejor parte, pero no la más importante, es que este alimento no cuesta dinero, es gratuita. Es decir, la leche materna contiene todas las proteínas, los estimuladores del crecimiento, las grasas, los carbohidratos, las enzimas, las vitaminas y los oligoelementos esenciales para el crecimiento sano de una criatura durante los primeros meses de vida, sin mencionar, las más de 200 diferentes tipos de moléculas de azúcares, por todo eso y más, es imposible replicar tal cual, además de que si se fabricara alguna clase de fórmula sería extraordinariamente cara e imposible que tuviera todos esos nutrientes. Se ha tratado de imitar, pero jamás se ha podido igualar.
.
El UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) dice:“La leche materna por sí sola constituye el mejor alimento y la mejor bebida posibles durante los primeros cuatro a seis meses de vida del niño”. 
Unos días después del parto se produce la subida de la leche propiamente dicha, una sustancia baja en proteínas pero alta en grasas y carbohidratos. Al principio de la toma es ligera y al final se vuelve cremosa. Es este cambio de textura lo que permite que el recién nacido sacie primero su sed y luego el apetito.
.
La naturaleza es muy sabia. La leche materna tiene los componentes exactos que el bebé necesita para su desarrollo.
.
Incluso según la Organización Mundial de la Salud(OMS)el niño estaría bien alimentado con leche materna hasta los dos o tres años de vida, incorporando además otros alimentos.
.
Así que la próxima vez que te preguntes qué será lo mejor para ti y tu bebé, date cuenta que tú, sí tú, tienes en tu organismo justo lo mejor de lo que necesitas. Inténtalo y pronto nos platicarás cómo te fue.
.
Referencia:
  • ¡Despertad! 1993(22de septiembre) Las ventajas de la leche materna. www.jw.org 
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101993683?q=lactancia&p=par
  • Padres e Hijos: ¿Qué nutrientes tiene la leche materna para tu bebé?. www.padresehijos.com.mx 
https://www.padresehijos.com.mx/ser-bebe/nutrientes-de-la-leche-materna-para-bebes/
Regresar al blog

Deja un comentario