Nombres de niño modernos

Los 10 nombres de niño que serán tendencia este año

¿Estás a punto de convertirte en mamá y todavía no decides el hombre que llevará tu hijo? Esta es una importante decisión que tendrás que tomar con tu pareja y que sin duda puede llevar a algunas diferencias; sin embargo, al final siempre habrá un acuerdo que satisfaga a ambas partes. A continuación te dejamos con algunos nombres masculinos que han sido muy populares en los últimos años y otros más que pueden ser muy originales en este 2017.

Alejandro

Nombre español de origen griego que viene de “Aléxandros”. Significa “aquel que protege o aparta con fuerza al hombre” o “el protector”.

Nombres de niño modernos

Daniel

Del hebreo “Danyyel” que significa “Dios es mi juez”. Este es uno de los nombres más populares en todo el mundo.

Santiago

De origen griego, hebreo y latino. Su pronunciación ha cambiado a través del tiempo hasta la que conocemos hoy. Junto a nombres como Jacob, Jaime y Tiago, Santiago proviene del latín adaptado del griego. Significa “suplantador”, “el que cambia”.

Álvaro

Nombre de origen germánico proveniente de “Alwar” que significa “aquel que es prevenido” o “aquel que es defensor de todos”.

Diego

Este tiene su origen del nombre latino “Didacus”, que a su ves viene del griego “Didakh”. Significa “profesor”.

Mateo

Nombre de origen griego que significa “regalo de Dios”.

Leonel

De origen latino que viene de “Leonelus”, mismo que significa “león joven” o “leoncito”.

 Nombres de niño modernos

Salvador

También de origen latino que se refiere a Cristo, “el que salva a los hombres”.

Benjamín

Uno que ha adquirido bastante popularidad en los últimos años. Viene del hebreo “Ben-yamin” y su significado es “escuchado por Dios”

Lucas

Nombre español que proviene del griego “Loukas” y que significa “luminoso” o “el que resplandece”. Es uno de los favoritos de las mamás para este 2017.

 Fuente: Bebés y más

Regresar al blog

Deja un comentario