En el primer semestre de vida del bebé, la lactancia materna puede llegar a ser fundamental, pues no habrá mejor alimento que pueda consumir en esta etapa. Los ingredientes de la leche materna resultan óptimos para el crecimiento del niño; además, la cantidad que calorías que contiene esta lo ayudan en su desarrollo. Por eso a continuación te dejamos con 10 ventajas de hacerlo:
Un bebé más saludable
Ruth A. Lawrence, experta en nutrición infantil de la Universidad de Rochester, afirma que la incidencia de enfermedades como neumonía, y resfriados y la presencia de virus disminuye entre los bebés que toman leche materna. También asegura que malestares gastrointestinales, como la diarrea, no son tan frecuentes en ellos.
Mamás con huesos más fuertes
Lawrence igualmente ha llegado a la conclusión de que las mujeres que lactan corren un menor riesgo de desarrollar osteoporosis después de la menopausia. Esto se debe a que cuando una mujer lacta su cuerpo absorbe el calcio de una mejor manera. Huesos como los de la cadera y la columna se hacen más densos después del embarazo.
Menos problemas relacionados con el peso
Se ha comprobado que es poco probable que desarrolles problemas de obesidad si has estado alimentando a tu bebé de esta forma.
Quema de calorías
Quizá hayas escuchado que esta es una actividad que te ayuda a quemar calorías. Pues bien, esto es cierto. La leche materna contiene 20 calorías por onza, por lo que si tu bebé se alimenta con 20 onzas al días esto significa 400 calorías quemadas.
Ayuda a aliviar tu cuerpo después del parto
La oxitocina que tu cuerpo libera cuando el bebé toma de tu pecho ayuda al útero a contraerse nuevamente, lo que reduce el sangrado que pudiera haber después del parto. Aunado a ello, la lactancia ayuda a que este regrese a su tamaño original más rápido, alrededor de seis semanas, comparado con las diez en caso de no hacerlo.
Un bebé con mejor respuesta a las vacunas
Estudios han demostrado que los bebés que son alimentados con leche materna tienden a desarrollar anticuerpos que responden de una mejor manera a las vacunas.
Disminuye la probabilidad de cáncer para el bebé
La lactancia materna puede disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer a una edad tan temprana. Por otra parte, amamantar también reduce el riesgo del cáncer de ovarios y de glándulas mamarias.
Lee también: 8 Alimentos y bebidas que debes evitar durante el periodo de lactancia
Estás ayudando al medio ambiente
Las vacas lecheras proporcionan una parte de la fórmula para hacer la leche para bebé. Debes saber que la crianza de estos animales contamina bastante al medio ambiente, pues sus gases contribuyen al calentamiento global.
Un ahorro significativo de dinero
Sobra decir que al amamantar a tu bebé estarás ayudando a tu bolsillo. Un bote de leche en polvo de menos de 800 g puede llegar a costar más de $300.
Crearás una conexión especial con el bebé
Y claro, al darle pecho a tu bebé conocerás más sobre él, como saber cuando está satisfecho y la cantidad exacta de leche que ha consumido. De igual manera, amamantar creará un vínculo emocional más intenso con tu bebé.
El práctico sistema de lactancia EMMA - ropa de embarazo, hace que esta experiencia sea una verdadera conexión entre tú y tu bebé. En cualquier lugar, en cualquier momento.
Encuentra en el siguiente link nuestras colecciones con los mejores modelos y arma tu estilo.
Fuente: Fit Pregnancy