Prepararse para el parto

10 Maneras de prepararte para dar a luz

Al momento de dar a luz no tendrás cabeza para pensar en nada más que vencer al dolor y hacer todo para que tu pequeño nazca bien y sin complicaciones, pero existen varias cosas que puedes considerar y que te ayudarán a estar preparada para ese momento. Aquí te decimos algunas para que las tengas en cuenta.

Aprende sobre el proceso de nacimiento

Las mujeres que aprenden sobre el nacimiento de antemano estarán mejor preparadas, por lo que saber sobre las etapas de la labor de parto, técnicas de respiración u opciones para manejar el dolor conducirá a mejores resultados.

 

Consigue un doctor para tu bebé

Quizá pueda parecer precipitado, pero comenzar a buscar con tiempo suficiente al pediatra adecuado para tu bebé te ayudará a encontrar uno que tenga disponibilidad y cuyos gastos se ajusten a tu bolsillo.

 

Platica con tu pareja

Diferentes expectativas pueden generar grandes conflictos, así que asegúrate de platicar con tu pareja para que ambos sepan qué necesitan del otro durante este periodo y, particularmente, durante la labor de parto. No asumas que sabe todo lo necesario ni lo que tú quieres.

 

Charla con quienes han pasado por esto 

Para evitar sorpresas respecto a ciertas cosas puedes acercarte a otras mujeres con quien tengas confianza, como familiares o amigas, para conocer su experiencia y saber cómo estar preparada.

 

Prepara a los hermanos mayores

Tener a un nuevo miembro en la familia puede hacer que el resto se sienta desplazado. Platicarlo te ayudará a irlo preparando con suficiente tiempo para que no sea tan sorpresiva la llegada.

 

Busca ayuda para las semanas posteriores

Necesitarás ayuda tras el parto para realizar las cosas a las que estabas acostumbrada aun y cuando estés en cuarentena. Contar con personas te permitirá sentirte más segura y que los demás se organicen adecuadamente.

 

Idea un plan para cuando llegue el momento

Tener un plan firme sobre a quién llamar, a dónde ir y cómo trasladarte, hará que cuando comiencen las primeras contracciones puedas enfocarte en ello y no tener que estar pensando en qué hacer.

Lee también: ¿Qué es la depresión posparto? Causas y síntomas


Decide quiénes podrán acompañarte durante el parto

Esta decisión varía de acuerdo a cada persona. Y aunque lo más importante es no obstaculizar la labor de los médicos, es bueno que sepas quiénes quieres que te acompañen durante: solo tu pareja, o tu pareja y tu madre o también tu suegra.

 

Haz una maleta

Para no tener que preocuparte en el momento, puedes anticiparte y hacer una maleta con lo necesario para llevar al hospital tanto para ti como para tu bebé.

 

Adquiere las cosas que tu pequeño va a necesitar

Un recién nacido requiere desde pañales a toallitas o algo de ropa, así que asegúrate de tenerlo todo listo para el momento en que nazca, pero procura pensar qué cosas son realmente indispensables, algunos artículos no lo son tanto y pueden significar un gasto innecesario.

Fuente: Baby Center

Regresar al blog

Deja un comentario