ejercicios para bebes

4 ejercicios para que tu bebé se haga más fuerte

Ya sea que esté golpeando un objeto, pataleando o retorciéndose mientras se le cambia el pañal, tu bebé constantemente está ejercitando sus pequeños músculos. Este desarrollo de la fuerza es esencial para su crecimiento motor, ya que necesitará fuertes músculos para sostener la cabeza, sentarse, gatear y, finalmente, caminar.

Por otra parte, la actividad física le permitirá a tu bebé tener un sueño más tranquilo y reducir el nerviosismo, así que aquí te decimos como ayudarle a realizar unos simples ejercicios que lo ayuden a crecer más fuerte, haciéndote a ti su entrenadora personal.

 

Tummy Time

Tu pequeño pasa la mayor parte del tiempo sobre su espalda. Voltearlo hacia su estómago le ayuda a tener músculos en su cuello, brazos, hombros, espalda y estómago. Así que supervisar diariamente el tiempo de barriga boca abajo, el “tummy time”, será de gran ayuda desde el principio. Puedes iniciar con sesiones de cinco minutos dos o tres días a la semana.

Después de recostarlo sobre una mantita o tapete de juego en el suelo, acuéstalo boca abajo y hazle compañía. Sonreír, hablar, cantar o sacudir un juego de llaves, por ejemplo, hará que tu bebé quiera mirar alrededor, patear o alcanzar las cosas, lo que ayudará a fortalecer sus músculos.

Aunque al principio pueda quejarse un poco durante el tummy time, poco a poco comenzará a disfrutar de este momento. Puedes incrementar el tiempo de cada sesión hasta llegar a los 20 minutos a medida que su fuerza y tolerancia aumenten. Inclusive puedes continuar haciéndolo cuando él ya sea capaz de rodar por su cuenta.

 

Abdominales

Incorporar a tu bebé hacía una posición de sentado es una buena forma de fortalecer los músculos de sus hombros, brazos y espalda. A pesar de que se trata de un esfuerzo, la flexión de sus músculo abdominales le ayudará a mantener la cabeza alineada con su cuerpo, ayudándole además a fortalecer sus músculos y mantener el equilibrio.

Puedes comenzar con estos ejercicios de flexión alrededor de las 6 semanas. Teniendo a tu bebé de espaldas, toma sus antebrazos y atráelo suavemente hacia ti. Si es demasiado pequeño como para sostener su cabeza, en lugar de atraerlo tomándolo por los antebrazos, coloca tus brazos detrás de sus hombros y cabeza para evitar que se venza hacia atrás.

Comienza incorporándolo poco a poco, atrayéndolo hacia ti, hasta que prácticamente llegue a sentarse. Este ejercicio será divertido para tu bebé ya que implica acercarlo a ti; pero puedes hacerlo aún más divertido si lo animas dándole un beso al final de cada abdominal.

 

Pedaleo

Una buena manera de trabajar las piernas, caderas, rodillas y abdominales, es hacer ciclos con sus piernas como si pedaleara. Este movimiento le ayudará a aumentar su flexibilidad y rango de movimiento. Para ello, coloca a tu bebé boca arriba y mueve suavemente sus pierna hacia arriba y alrededor, como si estuviera pedaleando una bicicleta.  

Puedes sonreír, cantar o hacer ruidos mientras lo hace para que resulte más divertido. Repite el movimiento de tres a cinco veces, tomen un descanso y luego repitan. Puedes continuar mientras tu bebé muestre interés sonriendo o haciendo contacto visual contigo.

 Lee también: 7 Tips para que tu bebé sea más listo antes de nacer

Levantamiento de peso

Levantar objetos es una excelente manera de fortalecer la capacidad de agarre de tu bebé, además de que ayuda a mejorar su coordinación y a desarrollar sus músculos de hombros, brazos y manos. Puedes comenzar a hacerlo alrededor de los 3 o 4 meses, cuando tu bebé comience a agarrar objetos por su cuenta, ya sean sonajeros, juguetes pequeños u otros objetos.

Siéntalo en una silla alta y coloca una pequeña variedad de artículos delante de él. Anímalo a levantar alguno, echarle un vistazo, y luego levantarlo de nuevo antes de pasar a otro. Probablemente, en un inicio, debas ayudarle demostrándole cómo se hace. Si los objetos hacen algún sonido o emiten luces, podrá encontrar más divertido hacerlo.

ejercicios para bebes

 

Fuente: Parents 

Regresar al blog

Deja un comentario