Es cierto que los genes son los que determinarán el nivel de inteligencia y la personalidad de tu bebé, pero un buen estilo de vida durante el embarazo pueden darle un empujoncito para que su cerebro se desarrolle mejor. A continuación te dejamos con siet

7 Tips para que hacer que tu bebé sea más listo antes de nacer

Es cierto que los genes son los que determinarán el nivel de inteligencia y la personalidad de tu bebé, pero un buen estilo de vida durante el embarazo pueden darle un empujoncito para que su cerebro se desarrolle mejor. A continuación te dejamos con siete tips para hacer a tu bebé más listo cuando nazca:

tips para que tu bebe sea mas inteligente

Cuéntale historias

Las bases para el desarrollo del lenguaje se crean desde el vientre, y para el tercer trimestre, tu bebé puede memorizar las palabras que escucha con regularidad. Comenzar con un hábito de lectura será algo altamente estimulante para ambos.

Mantente activa

La dosis de endorfina que obtienes del hacer ejercicio resulta altamente satisfactoria. También tu bebé puede sentirlo. Las hormonas que se liberan durante esta actividad se filtran en la placenta bañando a tu bebé y haciéndolo sentir bien por varias horas. Además, con el ejercicio la sangre fluye en mayores cantidades por tu cuerpo, incluido el vientre, lo que contribuye al desarrollo del bebé.

Procura que te dé la luz del sol

Nunca la luz solar será tan importante como en esta etapa. Exponerte a ella en una medida saludable, alrededor de unos 20 minutos al día, propiciará la generación de vitamina D en tu cuerpo, la cual es esencial para que tu bebé tenga huesos fuertes y un corazón saludable. También se ha establecido una conexión entre la falta de ella y la presencia del autismo. 

Masajea tu vientre

Alrededor de las 20 semanas, tu bebé ya podrá sentir las caricias desde tu vientre. Al masajearlo le estarás enviando mensajes de relajación a su sistema nervioso. Algunas investigaciones incluso aseguran que incluso pueden distinguir entre el tacto de papá y mamá.

No dejes de hablarle

No importa si te ven feo, al hablarle a tu bebé lo estarás comenzando a educar. A las 16 semanas ya puede escucharte, y a las 27, todas las conexiones de su oído al cerebro ya estarán en su lugar. Estudios han demostrado que los bebés responden a los acentos e idiomas desde el vientre.

Lee también: 6 Maneras de conectarte emocionalmente con tu bebé

Varía tu dieta

¡No te quedes encasillada en una sola cosa! Las papilas gustativas del bebé se desarrollan a las 12 semanas, pero a las 25 estará absorbiendo hasta dos litros de líquido amniótico y lo que comes le puede dar algo de sabor. Por ejemplo, un estudio arrojó que los bebés de mamás que bebían jugo de zanahoria durante el embarazo mostraron un gran gusto por la verdura al destetarse.

Cántale canciones de cuna

Durante el embarazo puedes cantarle este tipo de canciones para que cuando nazca y esté estresado puedas relajarlo con las mismas, las cuales podrá reconocer con facilidad.

Fuente: Mother & Baby

Regresar al blog

2 comentarios

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Dosage For Amoxicillin 500mg jsd.fpox.emma.mx.uzm.jb http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

umdodireagopw

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Buy Amoxil qtu.dpku.emma.mx.zko.av http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

iniwapixaoipe

Deja un comentario