Ejercicios para embarazadas

5 Simples y excelentes ejercicios para embarazadas

Durante el embarazo no necesariamente debes abandonar la actividad física. Hay ejercicios que puedes realizar sin salir de casa y que no te requerirán equipo costoso. Recuerda que mantenerte activa te ayudará a tener menor dolor de espalda, más energía y, tras el parto, te será útil para recuperar la forma con mayor felicidad. Aquí te decimos algunos para los que no necesitarás más que una silla y pesas. 

Plié 

Párate junto a la parte trasera de una silla y tómala con una mano. Gira 45 grados los dedos de los pies y las rodillas, luego baja lentamente lo más que puedas, doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta, y vuelve a subir estirando las piernas. Esto te ayudará a fortalecer los cuadriceps y a mantener el equilibrio.

 Ejercicios para embarazadas

Trabaja los muslos acostada de lado

Acuéstate sobre tu costado derecho, apoyando tu cabeza en el antebrazo. Dobla la pierna de apoyo hacia atrás y levanta la otra manteniéndola estirada. Puedes apoyar tu otro brazo sobre el suelo para mantener el equilibrio. Levanta la pierna, baja y repite, luego cambia de lado. Esto te hará trabajar los muslos.

 Ejercicios para embarazadas

Plancha aeróbica

Para reforzar los músculos de la parte central del cuerpo, así como los brazos y espalda, puedes colocarte boca abajo apoyada en tus brazos y rodillas, con las muñecas debajo de tus hombros. Levanta las rodillas y endereza el cuerpo, procurando no arquear la espalda. Mantener durante un par de respiraciones, antes de bajar y repetir.

 Ejercicios para embarazadas

Pesas

Sentada al borde de una silla y manteniendo la espalda recta, sostén pesas de hasta dos kilos, colocando los brazos a un costado con la parte interna hacia tu cuerpo. Y comienza a levantar las pesas hasta la altura de tus hombros doblando los codos. Baja y vuelve a intentarlo. Con esto fortalecerás tus bíceps y hombros.

 Ejercicios para embarazadas

Lee también: Beneficios de nadar durante el embarazo

Ejercicios de row (estilo remo) con una mano

Para fortalecer músculos de espalda y hombros puedes colocar una rodilla y una mano sobre una silla con el otro pie en el suelo y sosteniendo una pesa con la otra mano. Manteniendo recta la pierna de apoyo, comienza a bajar y subir la pesa doblando el codo al subir como si tiraras de algo. Repite y cambia de lado.

Ejercicios para embarazadas

Fuente y fotos: Fit Pregnancy

Regresar al blog

2 comentarios

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Without Prescription Buy Amoxicillin Online qmg.bilk.emma.mx.uaw.wc http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

etunatizulof

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin euy.jrzn.emma.mx.bvp.fo http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

ihrimodea

Deja un comentario