Beneficios de nadar durante el embarazo

Beneficios de nadar durante el embarazo

Nadar es una de las formas más seguras de ejercitarte durante el embarazo. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, este fortalece a tu corazón, ayuda a la circulación y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, lo cual te ayuda a ti y tu pequeño. Te decimos a continuación otros beneficios para que la pongas en práctica:

Beneficios

  • Hace trabajar los músculos de los brazos y piernas.
  • Tiene un bajo impacto en tu cuerpo. El agua evita el sobrecalentamiento y previene de lesiones en las articulaciones o ligamentos, además de que el nadar te hace experimentar una sensación de ingravidez a pesar del aumento de peso por el embarazo.
  • Contrarresta el aumento de la tensión en la espalda y el vientre. El embarazo puede provocar que la columna u hombros se desalineen; la natación ayuda a fortalecer los músculos y compensar esa tendencia.
  • Ayuda a mantener el peso dentro de un rango saludable.
  • El agua alivia la hinchazón en los brazos y piernas.

  

Lee también: 9 Cosas que no debes de hacer durante el embarazo

Algunos consejos

Procura nadar alrededor de 20 ó 30 minutos varias veces por semana. Si acostumbrabas nadar regularmente antes de estar embarazada, tu rutina debería poder continuar sin muchos cambios, solo procura prestar atención a las señales de tu cuerpo para bajar el ritmo o dejar de hacer la actividad que estás haciendo.

Si no lo hacías, probablemente sea recomendable que antes consultes con tu médico la viabilidad de hacerlo. Comienza poco a poco y asegúrate de calentar adecuadamente, así como mantenerte hidratada.  

Durante el primer trimestre, nadar por la mañana puede ayudarte a prevenir las náusea y a proporcionarte energía para el resto del día. Conforme avance tu embarazo verás que no necesariamente reducirás toda la actividad y solo deberás prestar atención a ciertas situaciones.

Por ejemplo, probablemente debas comprar un traje adecuado para tu vientre, dedicar un tiempo a caminar en la alberca para aliviar el dolor muscular o prestar especial atención al momento de salir de la piscina para no sufrir ningún accidente.

Fuente: Baby Center

Regresar al blog

Deja un comentario