Como calmar a un bebe que llora mucho

6 Ingeniosas maneras para lograr que tu bebé deje de llorar

En promedio, un bebé puede pasar 2 a 3 de las 24 horas del día llorando, algo que puede ser estresante para una madre, sobretodo si se trata de una primeriza. Cada niño es distinto, pero hay algunas técnicas para calmarlos que suelen funcionar con la mayoría. Descubrir la razón por la que tu hijo se encuentra en este estado puede ser un reto; por eso, a continuación te dejamos con 5 ingeniosas maneras de parar su llanto:

Paséalo en carriola por la casa

Estudios han demostrado que una respuesta de calma es generada en el cerebro del bebé cuando es paseado en carriola, lo que provoca que su ritmo cardiaco baje de intensidad y que sus músculos se relajen. Hacer sonidos de relajación mientras se hace esta actividad crea una distracción repetitiva en la cual se puede concentrar en lugar de llorar.

Como calmar a un bebe que llora mucho

Ponle una buena canción

Como el movimiento, la música tiene la habilidad de crear calma en el sistema nervioso del bebé, disminuyendo también su ritmo cardiaco y la velocidad de la respiración. Tampoco subestimes tu voz, pues tus propios cantos pueden ser la herramienta necesaria para que tu hijo finalmente pueda encontrar la relajación que necesita.

Grábalo y reprodúcele de vuelta su llanto

Cuando un bebé está tan angustiado puede llegar a ser muy difícil calmarlo, incluso si lo que lo estaba molestando, como un pañal sucio, ya ha sido removido. Literalmente pueden quedarse atascados en el llanto. Una sorpresiva distracción, como escuchar una grabación de su propia voz, puede hacerles olvidar su molesta o preocupación. Los bebés están interesados en el mundo que los rodea que algún nuevo estímulo puede romper el círculo vicioso.

Déjalo a oscuras

Un exceso de estímulos es algo muy probable debido a la cantidad de ruido y luz a la que un bebé está expuesto diariamente. Esto tiene lógica, pues durante 9 meses estuvieron dentro de la oscuridad y tranquilidad del útero, ambiente al que se acostumbraron. Dejarlo en la penumbra de una habitación por un rato podría ser una efectiva manera de calmarlo.

Lee también: 10 Consejos para ayudar a tu bebé a dormir mejor

Ponle ruido blanco de fondo

Algunas teorías indican que estos sonidos (de baja frecuencia) replican lo que el bebé escuchaba mientras estaba en el vientre. Puedes bajar aplicaciones que emitan este tipo de sonido o poner cerca aparatos como un ventilador, solo debes cerciorarte que el volumen no sea tan fuerte, ya que estos pueden contribuir a la pérdida del oído al largo plazo.

Como calmar a un bebe que llora mucho 

Cámbialo de habitación

Especialistas en comportamiento infantil creen que todo lo que un pequeño necesita para cambiar su estado de ánimo es concentrarse en nuevo ambiente en el que sea insertado.

Fuente: Parents

Regresar al blog

Deja un comentario