Ropa para Embarazada y Lactancia.

6 Maneras de conectarte emocionalmente con tu bebé

Al desarrollar una amorosa relación con tu bebé en la que la conexión juega un papel decisivo, tú como madre comenzarás a aprender sobre él o ella más de lo que te imaginas. Con las siguientes acciones estarás criando a un niño seguro de sí mismo, cariñoso y con los argumentos necesarios para convertirse en un adulto empático. Estos consejos te ayudarán a perfeccionar tus tratos maternos:

Pasa todo el tiempo que puedas con él o ella

Las primeras semanas de vida tu bebé determinarán la relación que tendrás con él o ella más adelante. Es recomendable mantener un contacto físico y visual permanente; después de todo, acurrucarte con él o ella es una de las grandes recompensas de la maternidad.

Como conectarte con tu bebe

Dale pecho cada que puedas

Además de que le estarás dando los nutrientes que necesita, este íntimo contacto te permitirá leer sus expresiones faciales y su lenguaje corporal. Por si fuera poco, amamantarlo le hará saber que tú eres la fuente de confort y cariño en la que pueda confiar siempre. Si alguna complicación te lo impide darle biberón también puede ser una oportunidad para conectar con él o ella.

Como conectarte con tu bebe 

Duerme en la misma habitación

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés duerman en el mismo cuarto que sus madres, pero en distintas superficies, esto para que no desarrolle una completa dependencia de ti. Tenlo siempre su cuna a tu lado y al alcance.

 Como conectarte con tu bebe

Lee también: 6 Ingeniosas maneras para que tu bebé deje de llorar

Escúchal@ siempre

El llanto es una forma en que tu bebé trata de comunicarse contigo. Escúchalo y aprende a creer en el valor de su lenguaje. Los bebés no lloran para manipular; por eso, descifrar el origen de sus quejidos y responder a ellos le enseñará que te preocupas y entiendes sus necesidades. Así pronto podrás anticiparte a las mismas.

 Como conectarte con tu bebe

Que no te digan que lo estás consintiendo

Hay ocasiones en la que gente de confianza te dirá que “dejes de cargarlo todo el tiempo” o que “lo dejes llorar para que aprenda”. No hay duda de que debes de criarlo de tal manera de que él o ella se pueda adaptar a tu estilo de vida, pero cuando dejas influenciarte por los comentarios de otras personas, la más afectada serás tú, pues no aprenderás a leer las necesidades de tu bebé.

 Como conectarte con tu bebe

No descuides tu vida

Existen casos en los que una madre totalmente enfocada en su bebé suele descuidar su persona o incluso la relación con su pareja. Es importante mantener el equilibrio aunque un bebé haya llegado a tu vida.

Como conectarte con tu bebe

Fuente: Parenting


Dejar un comentario