Ropa para Embarazada y Lactancia.

7 Tips para recuperarte rápidamente después del parto

Siempre escuchamos lo que el embarazo puede hacer a tu cuerpo, pero muchas veces no nos preocupamos por lo que pasa después, principalmente tras un parto natural. Por supuesto que debes de ir al médico tras dar a luz pero a continuación hemos reunido una lista de tips que te serán de ayuda una vez que estés en casa:

Como recuperarte despues del embarazo 

Descansa

Por más obvio que sea, nunca subestimes el poder del reposo. Ahora eres responsable de otra persona y si es la primera vez sin duda te espera un gran reto por delante. Aprovecha cuando tu bebé duerme para que tú también puedas hacerlo. Así podrás estar al 100 cuando lleguen esos momentos de estrés.

Toma un baño de sal

El cuerpo de la mujer está completamente diseñado para dar a luz, pero eso no significa que no vaya a ser doloroso. Si fuiste sometida a una episiotomía (una incisión en el periné con el fin de evitar un desgarro) tendrás que mantener esas puntadas limpias. Sumergirte en agua con sal o mineral ayudará a aliviar el dolor en la parte trasera y delantera de tu cuerpo.

Usa toallas resistentes

Después de 9 meses de estar libre del periodo, su regreso puede llegar a ser muy pesado. Precaución extra no está de más, por es recomendable usar dos toallas sanitarias, ya sea una sobre la otra o a lado para contener la menstruación.

No te sientes en el escusado

Estarás adolorida por un tiempo; por eso, si la molestia se intensifica cuando te sientas para hacer del baño intenta hacerlo como si fueras a uno público.

Lee también: Los síntomas más extraños del embarazo y cómo aliviarlos

Utiliza hielo

Busca una bolsa pequeña de tela, pone hielo adentro y siéntate sobre ella o úsala dentro de ropa interior para bajar la hinchazón y aliviar el dolor. Nunca los dejes más de 15 minutos y asegúrate de que no toquen directamente la parte sensible.

No te esfuerces de más en el baño

Es importante cerciorarte de que tus intestinos están trabajando correctamente. Durante esta etapa procura no hacer esfuerzos en el baño. Toma muchos líquidos, come alimentos ricos en fibra y toma algo para la constipación. 

Come sanamente

Armar una dieta de proteínas y fibra ayudará a tu cuerpo a sanar más rápido. Un ejemplo son los huevos hervidos, los cuales puedes disfrutar como un snack.

Fuente: Mom365


Dejar un comentario