Ropa para Embarazada y Lactancia.

Los síntomas más extraños del embarazo y cómo aliviarlos

¡Calma! ¿Estás experimentando una extraña condición durante el embarazo de la que nadie te habló? Esto no significa que necesariamente estés enferma, cada cuerpo es distinto y algunos síntomas de esta etapa no son experimentados por todas las mujeres. A continuación te dejamos con algunos que no son tan comunes pero que no deberías extrañarte si los padeces:

Malestar bucal

Durante el embarazo descubrirás que, además de otras partes de tu cuerpo, tus encías también se hinchan, esto debido al aumento de los niveles de progesterona y estrógeno en la sangre. Es normal que sangren cuando te laves los dientes. Los médicos recomiendan que te sometas a una limpieza bucal exhaustiva con tu dentista al menos dos veces durante el embarazo.

Sintomas extraños de un embarazo

Malestar nasal

Congestión, sangrado repentino y hasta ronquidos se harán normales durante el embarazo. ¿Por qué? El interior de tu nariz también se hincha, lo que disminuye el área de circulación. Soluciones sencillas implican usar un humidificador o quedarte unos minutos en la ducha inhalando el vapor.

Sintomas extraños de un embarazo

Problemas estomacales

El incremento de la progesterona en tu cuerpo disminuirá el tiempo que tarda la comida en ir de tu estómago a los intestinos, lo que puede genera constipación. De igual manera, consumir vitaminas prenatales hacen que tu cuerpo absorba más agua generando así dificultades en el tracto gastrointestinal. Si puedes, es recomendable cambiar tus vitaminas por unas que no tengan hierro, pues este es uno de los principales responsables de la constipación. También es muy bueno añadir bastante fibra a tu dieta.

Sintomas extraños de un embarazo

Várices

Tu bebé requiere de un enorme suministro de sangre para poder generar oxígenos y los nutrientes que requiere. A las 20 semanas de gestación, el flujo sanguíneo en tu cuerpo habrá incrementado en un 50%, por lo que la aparición de venas varicosas en tus piernas y pies resultará algo muy común. No hay manera de prevenir su aparición, pero dormir con las piernas levantadas ayuda a atenuar el dolor y la hinchazón.

Sintomas extraños de un embarazo

Lee también: 8 Mitos sobre el embarazo

Acrocordones

Seguramente has escuchado que durante el embarazo la piel se vuelve muy delicada. Acné, sensibilidad al sol y oscurecimiento en algunas zonas son algunos de los problemas cutáneos con los que hay que lidiar; sin embargo, quizá no hayas escuchado de los acrocordones, excesos de piel que aparecen en las partes donde se hacen pliegues. Se recomienda usar bloqueador solar para tratar de prevenir cualquier problema.

Sintomas extraños de un embarazo 

Hinchazón en los pies

Es perfectamente normal que tus pies se hinchen durante el embarazo. Esto se debe a la relaxina, una hormona que afloja los ligamentos en tu pelvis para permitir que el bebé salga durante el parto, la cual también puede tener un efecto duradero en tus pies. Pero no te preocupes, los efectos suelen desaparecer después del embarazo.

Sintomas extraños de un embarazo 

Fuente: Parents


Dejar un comentario