Ropa para Embarazada y Lactancia.

8 Alimentos que debes de comer durante el embarazo

Una de las grandes preocupaciones de una mujer embarazada es su dieta. ¿Realmente estás comiendo lo que tú y tu bebé necesitan? Los problemas de apetito podrían llegar a ser un obstáculo, pero debes saber que con solo una pequeña porción de los siguientes alimentos estarás obteniendo una variedad de nutrientes necesarios para este etapa:

Yogurt

Tu bebé necesita calcio para sus huesos que están en pleno desarrollo, al igual que tú para poder tener en forma tus músculos y nervios. Una taza de yogurt contiene lo mismo que un vaso de leche, además de que contiene proteínas y ácido fólico. Sus propiedades también ayudan a prevenir problemas en el estómago, los cuales pueden ser comunes durante el embarazo. Mezclarlo con fruta es una excelente opción.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Aguacate

Los aguacates con ricos en ácido fólico, potasio, vitamina C y vitamina B6, esta última ayuda al crecimiento del cerebro del bebé. Una deliciosa manera de obtener proteínas; solo ten en cuenta que estos son altos en grasa y no deberías de comerlos tanto durante el embarazo, a menos que tengas problemas para subir de peso.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Nueces

Las nueces tienen bastantes minerales, como zinc, potasio y calcio, y también vitamina E. Estas son fáciles de llevar y puedes comerlas como botana. También son altas en grasa, pero comerlas no hace daño, sobretodo si no has subido tanto de peso durante esta etapa. Recuerda que también puedes incluirlas en tus ensaladas, yogurts, carnes, etc.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Mango

Si no eres tan aficionada a los vegetales debes saber que comer un pedazo de un mango te dará la misma cantidad de vitaminas A y C que una ensalada. Estos van bien tanto con comida dulce como salada. Es importante saber igualmente que los mangos son ricos en magnesio, mismo que ayuda aliviar una molesta muy común del embarazo, los calambres en las piernas.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Salmón

Este pescado es rico en ácido graso omega 3. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de las personas no tienen lo suficiente de esta propiedad en su dieta, incluso las mujeres embarazadas. Debido a que se les recomienda alejarse de la comida marina debido a sus niveles de mercurio, muchas omiten el salmón, pero debes saber que 2 ó 3 porciones a la semana son suficientes para obtener el omega 3 que tu cuerpo necesita. Además, el salmón es una fuente natural de vitamina D, una vital para las funciones inmunológicas.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Huevos

Los huevos son muy importantes, pues tienen un poco de casi todos los nutrientes que requieres. Uno grande tiene hasta 77 calorías y grasas y proteínas de calidad, además de muchas vitaminas y minerales. Estos también son una gran fuente de colina, misma que puede ayudar al buen desarrollo del cerebro de tu bebé.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Lee también: 8 Alimentos y bebidas que debes de evitar durante el periodo de lactancia

Fresas

Estas están llenas de agua, carbohidratos saludables, vitamina C (la cual ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro) y fibra. Cabe destacar que la vitamina C también es importante para las funciones inmunológicas del cuerpo.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales que contienen varios de los nutrientes que una mujer embarazada necesita, como la fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina A, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. Este también es rico en antioxidantes y su alto contenido en fibra ayudan a prevenir la constipación.

Alimentos que debes consumir durante el embarazo

 Fuentes: Authority Nutrition

What to Expect


Dejar un comentario