Una de las grandes preocupaciones de una mujer embarazada es su dieta. ¿Realmente estás comiendo lo que tú y tu bebé necesitan? Los problemas de apetito podrían llegar a ser un obstáculo, pero debes saber que con solo una pequeña porción de los siguientes alimentos estarás obteniendo una variedad de nutrientes necesarios para este etapa:
Yogurt
Tu bebé necesita calcio para sus huesos que están en pleno desarrollo, al igual que tú para poder tener en forma tus músculos y nervios. Una taza de yogurt contiene lo mismo que un vaso de leche, además de que contiene proteínas y ácido fólico. Sus propiedades también ayudan a prevenir problemas en el estómago, los cuales pueden ser comunes durante el embarazo. Mezclarlo con fruta es una excelente opción.
Aguacate
Los aguacates con ricos en ácido fólico, potasio, vitamina C y vitamina B6, esta última ayuda al crecimiento del cerebro del bebé. Una deliciosa manera de obtener proteínas; solo ten en cuenta que estos son altos en grasa y no deberías de comerlos tanto durante el embarazo, a menos que tengas problemas para subir de peso.
Nueces
Las nueces tienen bastantes minerales, como zinc, potasio y calcio, y también vitamina E. Estas son fáciles de llevar y puedes comerlas como botana. También son altas en grasa, pero comerlas no hace daño, sobretodo si no has subido tanto de peso durante esta etapa. Recuerda que también puedes incluirlas en tus ensaladas, yogurts, carnes, etc.
Mango
Si no eres tan aficionada a los vegetales debes saber que comer un pedazo de un mango te dará la misma cantidad de vitaminas A y C que una ensalada. Estos van bien tanto con comida dulce como salada. Es importante saber igualmente que los mangos son ricos en magnesio, mismo que ayuda aliviar una molesta muy común del embarazo, los calambres en las piernas.
Salmón
Este pescado es rico en ácido graso omega 3. Algunos estudios han demostrado que la mayoría de las personas no tienen lo suficiente de esta propiedad en su dieta, incluso las mujeres embarazadas. Debido a que se les recomienda alejarse de la comida marina debido a sus niveles de mercurio, muchas omiten el salmón, pero debes saber que 2 ó 3 porciones a la semana son suficientes para obtener el omega 3 que tu cuerpo necesita. Además, el salmón es una fuente natural de vitamina D, una vital para las funciones inmunológicas.
Huevos
Los huevos son muy importantes, pues tienen un poco de casi todos los nutrientes que requieres. Uno grande tiene hasta 77 calorías y grasas y proteínas de calidad, además de muchas vitaminas y minerales. Estos también son una gran fuente de colina, misma que puede ayudar al buen desarrollo del cerebro de tu bebé.
Lee también: 8 Alimentos y bebidas que debes de evitar durante el periodo de lactancia
Fresas
Estas están llenas de agua, carbohidratos saludables, vitamina C (la cual ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro) y fibra. Cabe destacar que la vitamina C también es importante para las funciones inmunológicas del cuerpo.
Brócoli
El brócoli es uno de los vegetales que contienen varios de los nutrientes que una mujer embarazada necesita, como la fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina A, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. Este también es rico en antioxidantes y su alto contenido en fibra ayudan a prevenir la constipación.
Fuentes: Authority Nutrition
1 comentario
MEET HOT LOCAL GIRLS TONIGHT WE GUARANTEE FREE SEX DATING IN YOUR CITY CLICK THE LINK:
FREE SEX