8 Maneras de combatir la hinchazón en los pies durante el embarazo

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Sin duda, uno de los síntomas que más preocupan a cualquier embarazada es la hinchazón en pies y tobillos. A esto se le llama edema y es originado por la forma en que tu cuerpo lucha contra la gravedad para que la sangre suba por tus piernas. Esto es completamente normal y el 75% de mujeres en esta etapa lo padece. Climas cálidos y el cansancio suelen enfatizarlo, pero debes saber que hay formas muy sencillas de atenuarlo y aliviar el dolor. A continuación te dejamos con ocho tips para poder atacarlo.

 

Duerme de tu lado izquierdo

Cuando tomas esta posición para dormir se ejerce menos presión en la que vena que lleva sangre de tu corazón a la parte baja de tu cuerpo. Es bueno igualmente mantener tus piernas elevadas con la ayuda de una almohada. Esto ayudará a minimizar la hinchazón y el dolor.

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Encuentra zapatos cómodos

Durante el embarazo, el tamaño de tu pie aumenta y es probable que tus viejos zapatos ya no te queden. Lo más recomendable es buscar unos sin tacón y que les pueda entrar el aire fácilmente. Algunos médicos recomiendan los deportivos, pues su ergonomía contribuye a disminuir la hinchazón en los pies y el dolor en la espalda.

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Ordena tu dieta

Una dieta balanceada que consista en largas porciones de frutas y vegetales, pocas grasas, azúcares y sales, nada de comida congelada y bastante vitamina C y E pueden ayudarte a combatir este mal.

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Toma mucho agua

Los médicos sugieren que tomes de 8 a 10 vasos durante el embarazo. ¿La razón? Los líquidos ayudan a eliminar las toxinas, los altos niveles de sodio y otras sustancias que tu cuerpo no necesita. También ayuda indirectamente a bajar la hinchazón.

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Evita usar calcetines muy ajustados

Esto permitirá que la sangre fluya sin problema por todo tu cuerpo. Evita usar cosas apretadas en los tobillos y en las muñecas y no olvides también usar panties que provean de un buen espacio al vientre.

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Ve a nadar

Con que solo te metas a una alberca a flotar podrías estar combatiendo la hinchazón. La presión del agua puede hacer que la sangre se mueva en tus piernas, además de que permanecer en esta posición en el agua le dará un descanso a tu sistema circulatorio del constante efecto de la gravedad.

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Ve a que te hagan un masaje

Un experto en masajes puede hacer maravillas con tus pies y tobillos hinchados. Es importante señalar tu problema al terapeuta para que este pueda enfocarse y tratar de aliviar el dolor. Es conveniente encontrar a alguien que se enfoque en mujeres embarazadas.

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Sumerge tus pies en agua quina

Quizá suene raro, pero sumergir tus pies en agua quina fría puede disminuir la hinchazón. ¿Cómo? La quinina y las burbujas ayudan a reducir la inflamación. Y claro ¡se siente muy bien hacerlo!

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Fuentes: Care2

Mom Junction


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