Porque el buen desarrollo y salud de tu bebé son uno de tus grandes objetivos durante el embarazo, hay algunas cosas de las que definitivamente debes abstenerte durante esta etapa. A continuación te nombramos algunas de las más importantes que deberías de considerar:
No comas estos alimentos
La dieta es una de las grandes preocupaciones durante el embarazo y es en esta etapa en la que debes de alejarte de carne roja, salchichas, jamón, pescado con alto grado de mercurio, mariscos ahumados, huevos crudos y algunos tipos de quesos. Aquí puedes consultar una lista más detallada.
No pintes el cuarto del bebé
En realidad no hay manera de determinad el nivel toxicidad para el bebé del exponerse a los químicos que desprende la pintura, por eso es mejor abstenerse de hacerlo.
No te excedas con la cafeína
El café es un estimulante y un diurético, por lo que tomar la misma cantidad de café a la que estás acostumbrada aumentará tu presión sanguínea, el ritmo cardiaco y la cantidad de veces que vas al baño. 150 a 300 mg de cafeína al día es lo que se recomienda durante el embarazo, solo recuerda que esta no solo está en el café, sino en el chocolate, refrescos, etc.
No tomes ciertas medicinas
No te expongas a la automedicación. Antes de tomar cualquier medicina consulta con tu médico para así no perjudicar el desarrollo del bebé.
No uses tacones muy puntiagudos
Apégate a tacones pequeños o con plataforma. Mientras tu barriga crece, tu centro de gravedad irá cambiando, por lo que podrás encontrarte un poco desbalanceada si usas tacones muy altos. A eso hay que añadir los tobillos hinchados.
No te quedes en la tina con agua caliente
Podría ser una muy buena idea darte un baño caliente para relajarte y aliviar los dolores; sin embargo, una elevada temperatura corporal durante el primer trimestre pude derivar en ciertos defectos congénitos para el bebé. Lo mejor es bañarte con agua tibia.
No estés alrededor de fumadores
El humo de cigarro es terrible para el bebé y fumar de manera pasiva es igual de malo. Hasta 4 mil tipos de químicos se encuentran en el humo y varios de esos están ligados con el cáncer. Exposición a este puede ocasionar abortos espontáneos, partos prematuros, poco peso al nacer o muerte repentina del bebé.
No te quedes en la misma posición por mucho tiempo
Durante el embarazo, quedarte sentada o parada en la misma posición puede llegar a ser problemático. Hinchazón en las rodillas o problemas en las venas son algunas de las consecuencias; por eso, lo mejor es estar siempre en movimiento dentro de tus posibilidades.
No creas todo lo que lees
En la red puedes encontrar cualquier tipo de información, pero no toda es verídica. Las contradicciones están a la orden del día, por lo que tu criterio será fundamental para que puedas identificar los datos que realmente te puedan ayudar.
Fuente: Healthline