Ropa para Embarazada y Lactancia.

9 Tips para decorar la habitación de tu bebé

Adecuar un espacio para el bebé que viene en camino puede ser una actividad divertida en la que podrás dejar fluir tu imaginación, pero también un reto para poder contemplar todo lo necesario para hacerlo práctico. Te dejamos algunos tips para hacerlo lucir bien, peor también para explotar su funcionalidad al máximo.

Considera la locación de la habitación

De preferencia elige una habitación sin mucho ruido y cerca de la tuya para que durante la noche no tengas que caminar demasiado a oscuras. Si se trata de una habitación fría, adecúala correctamente con calentadores, o bien, si es un cuarto en el que el sol entra buena parte del día, considera unas cortinas que lo oscurezcan adecuadamente.

tips para decorar la habitacion del bebe 

Incorpóralo al estilo de tu casa

Para que no parezca fuera de lugar, intenta adaptar el estilo de la habitación al que hay en casa, claro, siempre y cuando cumpla su función. Si los interiores de tu casa son de un estilo tradicional o contemporáneo, más vale hacerte de muebles que se acoplen para que el cuarto no desencaje.

 

Crea un "mood board"

Dedicar un muro o propiamente un panel para ir colocando fotografías, telas, muestras de color, recortes de revistas, etc., te ayudará a saber qué quieres y cómo podrías combinarlo.

 

Busca la sencillez

Con todos los accesorios y decoración disponible es fácil decorar demasiado la habitación. Concéntrate en una idea e intenta mantenerlo lo más sencillo posible; no solo lo hará lucir mejor sino que será mucho más amigable y práctico para tu pequeño.

tips para decorar la habitacion del bebe 

Elige colores tranquilos

Calma será lo que más necesites en medio de todas las demandas y atención que un recién nacido supone, así que mejor elige un color que la proporcione y te haga sentir relajada y no uno estridente e inquietante.

 

Consigue decoración adaptable 

Piensa que tu bebé crecerá y que su habitación deberá adaptarse a su edad, así que mejor procurar hacerse de una decoración que sea adaptable, amigable pero no demasiado encasillada a la de un bebé, de modo que pueda seguir siendo usada durante su infancia.

 

Sobre todo, piensa en la seguridad

De nada servirá qué aspecto tenga un accesorio si no es lo suficientemente seguro para tu pequeño. Una cuna, por ejemplo, debe contar con todas las medidas de seguridad necesarias, como su profundidad, el espacio entre barandales, etc. Después, cerciórate que la disposición de los muebles y accesorios sea la más segura posible para tu bebé, alejando los objetos peligrosos o las ventanas.

tips para decorar la habitacion del bebe

Elige primero los muebles

Antes que el papel tapiz o los colores con que pintarás el cuarto, es preferible saber qué muebles comprarás. Es más fácil cambiar de tapiz o pintura que de muebles, ya que estos algunas veces suelen ser más difíciles de encontrar de acuerdo a lo que se busca.

Lee también: Tips para que tu bebé aprenda a usar la bacinica en una semana

Encuentra un equilibrio entre la forma y la funcionalidad

La parte más difícil de decorar el cuarto es encontrar un equilibrio entre lo práctico y fácil de usar con un buen aspecto. Considera el tamaño del cuarto, sus necesidades y cuánto tiempo será usado como tal. Esto te ayudará a diseñar un espacio que se adapte a las necesidades. 

Fuente: Baby Centre


Dejar un comentario