Como combatir el calor estando embarazada

Cómo combatir el calor de la temporada estando embarazada

Mientras estás embarazada, la temperatura de tu cuerpo suele ser un poco más alta de lo normal. Sumarle a ello la temperatura exterior, con un inclemente calor, puede llegar a hacerte sentir bastante incómoda; sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para combatir el calor y la humedad, y, sobre todo, ayudarte a mantenerte sana.

 

Mantente hidratada

Puede parecer bastante obvio, pero entre tantos pendientes y preocupaciones algunas veces nos olvidamos de beber suficientes líquidos. Desde luego, el agua es fundamental, pero puedes añadir a tu ingesta jugos, leche o bebidas deportivas que te ayuden a reemplazar los electrolitos que estás sudando.

Pero, cuidado, mucha agua puede ser casi tan malo como muy poca. Una sobrehidratación puede diluir tus electrolitos, causándote dolor en las articulaciones, calambres e incluso, en casos severos, inconsciencia.

 

Ve a nadar

Para combatir el calor, nadar es una buena idea ya que no sólo te ayudará a mantenerte fresca, sino que puede ayudarte a eliminar peso del nervio ciático. Si vives en la playa y nadar en el mar es una opción, sólo asegúrate de tener cuidado con las olas para no lesionarte.

 Como combatir el calor estando embarazada

Usa ropa adecuada

Asegúrate de usar ropa cuya tela sea adecuada para transpirar, ya que esto te mantendrá fresca y ayudará a evitar la miliaria, una afección cutánea caracterizada por la obstrucción de los conductor sudoríparos que ocasionan que el sudor quede atrapado debajo de la piel, algo frecuente en las embarazadas.

Como combatir el calor estando embarazada

Haz ejercicio en un momento adecuado 

Si vas a hacer ejercicio procura hacerlo en el momento más fresco del día, y ten cuidado de no excederte hasta el punto de aumentar demasiado tu temperatura. Si estás acostumbrada a hacer ejercicio constantemente, consulta con tu médico qué régimen puedes llevar a cabo ahora que estás embarazada.

 Como combatir el calor estando embarazada

Evita el sol de mediodía

Las embarazadas están más propensas a resentir los rayos solares, así que mejor evita en la medida de lo posible el sol de medio día –el momento en que la intensidad es mayor– para que no vayas a sufrir quemaduras considerables. Asegúrate de usar suficiente protector solar.

 Como combatir el calor estando embarazada

Cuidado con la hinchazón 

Si la segunda mitad del embarazo ocurre durante los meses calurosos, la probabilidad de padecer hinchazón en las piernas aumenta considerablemente. Para evitarlo es recomendable que te recuestes de 30 a 60 minutos diarios, sobre todo al final del día o en algún descanso.

También puedes prevenirlo si al dormir sitúas tus piernas en una posición elevada. De igual manera usa zapatos cómodos y adecuados, te será de mucha ayuda, así como caminar dos o tres veces por semana, eso sí, evitando los momentos de mayor calor.

 Como combatir el calor estando embarazada

Lee también: 8 Maneras de combatir la hinchazón en los pies durante el embarazo

Reduce la sal en tus alimentos y evita sustancias diuréticas

Sin eliminarla del todo, procura reducir la cantidad de sal en tu alimentación; la sal contiene yoduro, un elemento esencial para la salud del feto. De igual manera es recomendable que elimines de tu dieta cualquier sustancia diurética, ya que éstas pueden causar pérdida de electrolitos, poniendo en peligro a tu pequeño.

 Como combatir el calor estando embarazada

Fuente: WebMD

Regresar al blog

Deja un comentario