¿Es seguro pintarse el cabello durante el embarazo?

embarazo

¿Es dañino para tu bebé pintarte el pelo durante el embarazo? Esta parece ser una de las preguntas de belleza más frecuentes en esta etapa. Si bien hay cierta incertidumbre al respecto debes de saber que no hay ningún tipo de riesgo comprobado y la evidencia recabada así lo demuestra. Te dejamos con las conclusiones a las que ha llegado la Organización de Especialistas en Información de Teratología al respecto:

  • Estudios de animales embarazados sometidos al teñido del pelo arrojaron que también es seguro hacerlo en humanos.
  • No existen reportes de que teñir el cabello cause cambios en el embarazo humano.
  • Una pequeñísima cantidad de los químicos son absorbidos por el cuerpo.

 Pintarse el cabello durante el embarazo

Precauciones

Es cierto que la pintura para el cabello contiene ciertas sustancias que de inicio podrían resultar nocivas; por eso, los investigadores continúan estudiando si estas realmente pueden afectar al bebé.

Si decides pintarte el cabello durante el embarazo estas son algunas de las recomendaciones que deberías seguir: 

  • Espera a hacerlo hasta el segundo trimestre, periodo en el que los órganos del bebé ya se han formado casi por completo.
  • En lugar de un cambio completo de color considera solo hacerte luces o rayos, pues así los químicos tendrán un contacto mínimo con tu cuero cabelludo. Cabe destacar que estas sustancias son absorbidas por la piel y no por el tallo del cabello.
  • Usa guantes y hazlo en espacio con muy buena ventilación para minimizar la exposición a los olores que desprenden los químicos.
  • No dejes la pintura en tu cabello más del tiempo necesario y asegúrate de enjuagarlo muy bien una vez que hayas terminado.

Lee también: 9 Cosas que no debes de hacer durante el embarazo

Por supuesto, lo más recomendable es asistir antes con tu médico, pedirle su consejo y que te dé el visto bueno antes de hacerlo, así no te quedará ninguna duda. Así que ya lo sabes, no hay ningún riesgo evidente en pintarse el cabello durante el embarazo.

Fuente: Baby Center


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario