Tatuajes y perforaciones embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo, todo lo que tienes que saber

Hay algunas cuestiones a tener en cuenta que tienen que ver con las perforaciones y los tatuajes durante el embarazo y tras el parto para que no existan complicaciones de salud para ti y tu pequeño, así como algunos consejos para conservar el aspecto de tus piezas o la comodidad de llevar algún piercing. A continuación algunas de las preguntas más comunes al respecto.

Tatuajes y perforaciones embarazo

¿Cómo lucirá mi tatuaje después del embarazo?

Es probable que debido al estiramiento de la piel, las ilustraciones se tornen borrosas, descoloridas o deformes, especialmente tratándose de tatuajes en el estómago, el pecho o las caderas, ya que son las áreas del cuerpo que mayores cambios sufren durante el embarazo.

También puede suceder que tu tatuaje mantenga su tamaño y forma, pero si en su área se desarrollan estrías probablemente se desvanezca. Y aunque el cambio dependa de la genética de cada persona, las lociones y cremas, aunque no los prevengan del todo, pueden ayudarte a que la piel recupere su elasticidad tras el embarazo. Si no, quizá lo mejor sea acudir a retocar tu tatuaje.

 

¿Debería quitarme los piercings?

Durante el embarazo puedes conservar los piercings de la nariz, orejas e, incluso, del ombligo y pezones ya que no representan un problema, solo en algunos casos pueden generar una incomodidad debido al estiramiento de la piel. Si deseas conservarlos pero evitar la incomodidad, puedes intentar cambiar los tamaños de las piezas. En el parto es distinto: una perforación en la nariz o la lengua puede hacer que termines necesitando anestesia, y un piercing genital incrementa el riesgo de desgarro.

Lee también: 9 Cosas que no debes de hacer durante el embarazo

 ¿Es seguro un nuevo tatuaje o perforación ahora?

Lo más conveniente es esperar unos cuantos meses después de que nazca tu bebé. Si se utiliza una aguja, ya sea para un tatuaje o piercing, corres el riesgo de infectarte. Además, realizarte un nuevo tatuaje mientras tu piel está estirándose puede hacer que se vea o sienta distinta una vez que vuelva a su forma normal. Así que más vale esperar.

 Tatuajes y perforaciones embarazo

 ¿Es cierto que no pueden aplicarme anestesia epidural si tengo un tatuaje en la espalda? 

Hace unos años, una publicación de la Asociación Americana de Anestesistas cuestionaba la seguridad de aplicar una epidural a través de piel tatuada, argumentando que la aguja podía transportar y esparcir la tinta a través del canal espinal, causando complicaciones; sin embargo, aunque dicha transferencia sea posible, aún no han existido casos reportados de ello.

Si el anestesiólogo puede aplicarla en un área sin tinta será preferible; de cualquier manera, de no haberla, eso no implica que no pueda recibirse, siempre y cuando la piel esté recuperada, sin enrojecimiento, costras ni signos de infección.

 

 ¿Una perforación en el pezón me impedirá amamantar?

A pesar de que una perforación en el pezón no represente ningún problema para producir leche materna, sí que significa un riesgo potencial de asfixia para tu bebé, por lo que es aconsejable retirarlo durante el tiempo que estés amamantando.

 Fuente: Parents

Regresar al blog

2 comentarios

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg xbt.ptsd.emma.mx.nzf.sk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

ugoutaxi

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Amoxicillin 500mg dms.exzp.emma.mx.wsx.on http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

eyagisueropef

Deja un comentario