Ropa para Embarazada y Lactancia.

Tips y consejos para quedar embarazada rápidamente

Quedar embarazada puede llegar a ser una tarea complicada, sobretodo si no has preparado tu cuerpo para ello. Es cierto que el cada mujer es distinto, pero hay ciertas cosas que todas podemos hacer para lograrlo. A continuación te dejamos con cinco consejos a tomar en cuenta antes de intentarlo:

Visita a tu médico

Es más probable que tengas un embarazo sin contratiempos si tu cuerpo se encuentra listo para ello. Es importante sentar las bases de esta etapa asistiendo a una cita con tu médico para poder identificar si estás en forma para poder procrear. SI no lo estás, esto te ayudará a determinar los cambios que deber de hacer.

Tips para quedar embarazada 

Planea un embarazo saludable

Tomar ácido fólico al menos una vez al mes antes que comiences a intentar quedar embarazada puede reducir dramáticamente el riesgo de que el bebé tenga algún defecto al nacer. Por supuesto, dejar algunos vicios, como tomar o fumar, te ayudará bastante en esta tarea. También puedes limitar el consumo de cafeína a menos de 300 miligramos al día.

Descubre tu periodo de ovulación

La clave para quedar embarazada rápidamente es identificar cuándo ovulas, o sea, cuando se libera un óvulo de tus ovarios. Tu ovulación ocurre una vez al mes y los días previos a este proceso son el momento en el que tienes más probabilidad de quedar embarazada. Si tu ciclo menstrual es irregular entonces será un poco más complicado identificar tu periodo de ovulación.

 Tips para quedar embarazada

Relaciones sexuales en el momento adecuado

Una vez que identifiques lo anterior, lo siguiente será aprovechar esta ventada de fertilidad (dos o tres días antes de la ovulación) para tener relaciones sexuales. Si no puedes identificarlo, lo más recomendable es tener sexo durante la mitad de tu ciclo, de esta manera aumenta la probabilidad de que espermatozoides sanos se encuentren en las trompas de Falopio para cuando se libere el ovulo.

También resulta conveniente tener relaciones antes de que verdaderamente lo vayas a intentar para quedar embarazada, pues tu pareja debería eyacular al menos una vez antes de que llegue tu periodo más fértil, de otro modo podría haber espermatozoides muertos en el semen.

Lee también: Ventas y desventajas de embarazarte después de los 40

Tips para quedar embarazada

Darle una ayuda al esperma de tu pareja

Tu pareja también te puede ayudar a que quedes embarazada contribuyendo con un semen más fuerte. Para obtenerlo se recomienda que deje de fumar, limitar su consumo de alcohol, buscar estar en el rango de peso adecuado, consumir alimentos ricos en zinc y vitamina C y no tomar baños calientes, pues estos pueden matar a los espermatozoides.

Fuente: Baby Center 


Dejar un comentario