Ropa para Embarazada y Lactancia.

8 Mitos sobre el embarazo

Por más que las experiencias de amigas o familiares te sirvan como guía y tu médico esté ahí para resolver todas tu dudas, el embarazo es una etapa que descubrirás por ti misma conforme vayan pasando los días de esos 9 meses. La información sobre el tema abunda en la red, pero esta muchas veces suele ser inexacta. De igual manera, ciertos rumores pasados de boca en boca pueden llegar a crearte una idea errónea sobre algún aspecto del embarazo. Por eso, a continuación desmentimos 8 mitos sobre este:

 

Mito #1: El estrés es malo para el feto.

Nuevos estudios han determinado que un pequeño nivel de estrés en realidad sí es bueno para el feto, pues pone a punto su sistema nervioso y acelera su desarrollo. Se ha demostrado que madres que estuvieron bajo un mediano nivel de estrés tuvieron bebés cuyos cerebros trabajaban más rápido que los de mamás que no estuvieron bajo el mismo estrés.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #2: Las embarazadas no deben de comer dulces.

El chocolate es una notable excepción. Nuevos estudios muestran que mujeres embarazadas que comen chocolate cada día durante esta etapa tienen bebés que muestran menos temor y sonríen más a los seis meses de haber nacido. Otro estudio encontró que las mujeres que comen cinco o más porciones de chocolate cada semana durante el tercer trimestre tienen un 40% menos de probabilidad de desarrollar preeclampsia.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #3: Las mujeres embarazadas no deben hacer ejercicio.

De hecho, cuando una mujer embarazada se ejercita, el feto resulta beneficiado. Investigaciones demuestran que los fetos de mujeres embarazadas que están físicamente activas tienen ritmos cardiacos más lentos y variables, ambos signos de salud cardiovascular. Estos bebés también tienden a pesar menos durante el parto y pueden llegar a desarrollar cerebros más grandes. ¡Intenta practicar yoga!

Mitos sobre el embarazo 

Mito #4: Al feto no le afecta nada de lo que ocurre en el exterior.

Todo lo que una mujer embarazada encuentra en su día a día de alguna manera afecta al feto, ya sea para bien o para mal. El aire que respira, los alimentos que come, los químicos a los que está expuesta también son compartidos con este último. Algunas prevenciones básicas incluyen no consumir alcohol, alejarse del humo del cigarro, y no calentar comida en el microondas.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #5: Ponerle música clásica al feto lo afectará positivamente.

La realidad es que reproducir música de compositores clásicos como Mozart, Chopin o Tchaikovsky no afectará en nada el desarrollo del feto, este no responderá específicamente a la música, sino a cualquier estímulo positivo al que lo expongamos.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #6: Los niños no se vuelven obesos por algo que haya pasado durante el embarazo.

Las mujeres que suben más del peso recomendado durante el embarazo tienen cuatro veces más riesgo de tener un niño obeso, condición que se puede extender hasta la adolescencia. Estudios demuestran que los bebés nacidos de madres en un peso normal tienden menos a engordar y a tener cuerpos que procesan las grasas y los carbohidratos de una mejor manera.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #7: No puedes acariciar a tu gato durante el embarazo.

Falso; sin embargo, lo más recomendable es no ser tú quien le cambie la arena de su caja debido al riesgo de contraer una toxoplasmosis.

Mitos sobre el embarazo 

Mito #8: No puedes viajar en avión durante el primer trimestre del embarazo.

Falso nuevamente; de cualquier manera, algunas aerolíneas se reservan el derecho de admisión a mamás que están en su último trimestre debido a la posibilidad de dar a luz a medio vuelo.

Mitos sobre el embarazo

Fuentes: Time

Parents


Dejar un comentario