Como evitar nauseas y mareos durante el embarazo

Cómo aliviar las náuseas por la mañana durante el embarazo

Las náuseas por la mañana son sin duda uno de los síntomas más difíciles del embarazo. Esa sensación de estar en altamar justo cuando estás levantándote de la cama es realmente horrible. Tres de cada cuatro mujeres sufren de ellas durante el primer trimestre del embarazo. Aunque suelen aparecer por la mañana, nada impide que también lo hagan en cualquier punto del día. Para la mayoría, lo peor viene entre la semana 12 y 14; de cualquier modo, debes saber que estas no representan ningún peligro para tu bebé. Sabemos que para ti sí son una molestia, es por eso que a continuación te dejamos con algunos consejos para minimizar su impacto.

Apégate a la comida que sabes que te gusta

No importa que sea lo mismo una y otra vez. Evita comer, pensar o siquiera pensar en aquellos alimentos que te dan asco, sobretodo lo que sea picoso y ácido. Arma una dieta ligera con todos los nutrientes que necesitas hasta que estés lista para comer otras cosas. Puedes, por ejemplo, obtener vitamina A del yogurt en lugar de comer pollo.

Como evitar nauseas y mareos durante el embarazo

Come temprano

Las nauseas suelen llegar cuando tu estómago está vacío, esto se debe a que los ácidos de tu estómago no tienen nada que asimilar y empiezan a hacer estragos en los intestinos. Procura llevarte algo ligero, como galletas saladas, a la cama para comer antes de dormir y justo cuando despiertes.

Prueba una dieta de proteínas y carbohidratos complejos

Consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos (duraznos, galletas saladas, pan blanco) que se apeguen a esta dieta te harán muy bien, pues comerlos juntos mantienen las nauseas alejadas.

No te excedas con las grasas

Tu estómago te agradecerá que no lo sometas a grandes cantidades de grasa. Estas no solo son difíciles de digerir, sino que pueden mandar a tu sistema nervioso a una vertiginosa actividad acentuando así las náuseas.

Mantén limones cerca

Algunas mujeres embarazadas encuentran el olor de los limones muy reconfortante. Oler uno fresco recién cortado te hará sentir mucho mejor.

Como evitar nauseas y mareos durante el embarazo

Toma suficiente agua

Esto resulta esencial si vomitar te está dejando deshidratada. Hay veces que tomar líquidos y comer al mismo tiempo puede hacer que aparezcan las náuseas. Si este es el caso puedes probar con sopas. Algunas mujeres logran ahuyentarlas comiendo paletas heladas o tomando malteadas y smoothies.

Lee también: Los síntomas más extraños durante el embarazo y cómo aliviarlos

No olvides tus suplementos

Tus complementos vitamínicos compensarán la falta de nutrientes. Asegúrate de que no tengan hierro, al menos hasta que el periodo más intenso de náuseas desaparezca. ¿Tienes miedo de que estos solo las incrementen? De hecho tomar una pastilla al día ayuda a hacer lo contrario.

Relájate

Meditar o practicar yoga son actividades que sin duda de mantendrán calmada y con menor probabilidad de desarrollar náuseas.

Como evitar nauseas y mareos durante el embarazo

Cuida muy bien tu boca

Lávate bien los dientes y enjuágate la boca después de cada vez que vomites. Esto no solo te mantendrá fresca, sino que eliminará el riesgo de que tus dientes se dañen por la presencia de bacterias.

Fuente: What to Expect 

Regresar al blog

1 comentario

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

kujiwavecq

Deja un comentario