8 errores que toda embarazada comete

embarazo

Es normal que tengas dudas. Cada nueva experiencia, y desde luego el embarazo lo es, implica un proceso de desconcierto y aprendizaje que muchas veces se basa en el error. Pero hay algunos que pueden prevenirse y que será mejor evitar para que tú y tu bebé estén bien. Aquí te decimos algunos cuantos a los que debes prestar atención.

  1. Comer por dos

Al día requerimos entre 1800 y 2000 calorías, por lo que no tiene ningún sentido comer como si tu pequeño fuese a emplear las mismas calorías para crecer. Lo que requiere es una correcta nutrición; de hecho, durante el embarazo sólo debes aumentar 300 calorías diarias a tu dieta.

Subir demasiado de peso durante el embarazo puede traer consigo algunos problemas que ponen en riesgo la salud como la preeclampsia o intolerancia a la glucosa durante el embarazo. Es importante llevar una dieta variada que incluya frutas, verduras, huevos, nueces, además de la suficiente agua para mantenerte hidratada.

errores que cometen las embarazadas 

  1. Automedicarte

La automedicación puede traer consigo efectos adversos durante el embarazo, ya sea desde hacer uso de antiácidos, tomar paracetamol o, incluso, usar ciertos tratamientos de belleza, como cremas para combatir el acné.

Recuerda que solo debes tomar pastillas prescritas por tu médico, y si notas que algunas que estás consumiendo te están haciendo sentir mal, inmediatamente habla con tu médico.

errores que cometen las embarazadas 

  1. Dormir mal 

Los cambios hormonales que experimentas durante el embarazo requieren un mayor descanso. La falta de sueño puede ser contraproducente, pues puede llegar a aumentar la fatiga. Es importante que duermas más de seis horas diarias, así que haz cuentas, y si no lo estás haciendo, procura irte más temprano a la cama.

errores que cometen las embarazadas 

  1. Dejar de hablarle a tu pequeño

Algunos expertos consideran que es esencial interactuar con tu pequeños incluso antes de que sientas una recompensa de su parte a modo de pataditas. No pierdas de vista que aunque el embarazo pueda llegar a ser estresante y extenuante, es importante darte un tiempo para hablar y sentir a tu pequeño que viene en camino.

errores que cometen las embarazadas 

  1. Evitar comidas que te satisfacen 

Aunque es importante que a partir del segundo trimestre de tu embarazo comiences a evitar ciertos alimentos para prevenir efectos nocivos en la salud, estresarte por no probar un bocado de tu comida favorita puede ser perjudicial, ya que incrementa los niveles de ansiedad, lo que de hecho puede afectar a tu bebé. Come con moderación pero sin que ello te afecte.

 errores que cometen las embarazadas

  1. Dejar de ejercitarte

Estar embarazada implica que probablemente debas ajustar tus rutinas de entrenamiento, pero dejar completamente el ejercicio puede ser una mala idea. El ejercicio ayuda a combatir el estrés, estimula la circulación, prepara el cuerpo para el parto y ayuda al crecimiento y desarrollo del feto. El desgaste diario, como subir escaleras o caminar al trabajo, no es ejercicio.

 errores que cometen las embarazadas

Lee también: 10 Cosas que toda embarazada ha hecho

  1. Tomar decisiones sobre el parto apresuradamente

Antes de decidir en qué hospital va a nacer tu bebé, necesitas pensar qué tipo de nacimiento prefieres y si tu doctor y el hospital tienen las condiciones para ello. Lee e informarte al respecto antes de cualquier decisión, ya que no querrás que una experiencia personal tan importante se arruine por no expresar tus deseos.

 errores que cometen las embarazadas

  1. No acudir a clases prenatales

Las clases prenatales te brindarán la información que necesitas saber durante el embarazo y el cuidado del niño. Aunque tengas confianza en algún familiar o conocido que te aconseje, o incluso en lo que puedas investigar por tu cuenta, siempre será recomendado contar con la ayuda de profesionales para aclarar cualquier duda.

errores que cometen las embarazadas 

Fuente: The Health Site


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario